Uruforest

Feria

Uruforest 2024

Primera Feria Forestal, del Agro y el Ambiente.

URUForest 2024 será el evento donde se darán cita todas las actividades relacionadas con la agroindustria forestal del Uruguay, bajo una modalidad de exposición ferial tanto estática como dinámica.

Las mejores condiciones para exponer y visitar.

Más de 75 hectáreas destinadas a dar a conocer el sector forestal.

Uruforest tendrá lugar en nuestro Predio Demostrativo Forestal ubicado en ruta 54, km 5, departamento de Colonia, Uruguay. Allí y específicamente con el objetivo de la feria hemos realizado inversiones en caminería, diseño e infraestructura en general, pensando en ésta y las siguientes ediciones de Uruforest.

Este Predio demostrativo cuenta con 75 ha con más de 40 ha forestadas en diferentes estadios de crecimiento, ideales para hacer las distintas demostraciones activas. Esta característica del predio permite maximizar la exposición y visualización de cada área y empresa participante, facilitando el recorrido y la interacción entre visitantes y expositores.
Además, posee una firme caminería interna que permitirá una circulación segura del público, una infraestructura edilicia adecuada para las actividades formativas y amplio predio estacionamiento para los visitantes.

Para la organización de Uruforest la seguridad operativa es un principio base fundamental del evento, por lo tanto, se implementarán todas las medidas de seguridad y logística necesarias para garantizar una experiencia exitosa para todos los asistentes.

Atracciones

¿Qué vas a encontrar en la feria?

Demostraciones activas.

Cosecha, carga, transporte, plantación, manejo silvicultural y mucho mas puesto en acción.

shopCreated with Sketch Beta.
Exposiciones estáticas.

Completa exposición de stands abarcando el mundo agro-forestal, ambiental y mas.

Ciclo de
conferencias.

Presentando los últimos avances del mundo profesional, estudios técnicos, lanzamiento de productos y mas.

Ronda
de negocios.

Reuniones profesionales de presentación, planificadas con el fin de generar nuevas líneas de comunicación y negocio.

Capacitaciones intensivas.

Cursos intensivos teórico-prácticos en temáticas del sector  (operación de maquinaria, drones, gestión y más.)

Charlas abiertas y talleres.

Dar a conocer a todo público los beneficios y uso de los bosques, y su interacción con el medio ambiente y la sociedad.

Gastronomía.

Los visitantes y expositores contarán con diversas opciones gastronómicas. 

Seguridad.

Todas las demostraciones y exposiciones serán desarrolladas  bajo estrictas normas de seguridad. 

Exposición.

Cronograma

  • Evento enfocado a público con intereses productivos, profesional o comercial, sin excluir el público general con interés en conocer las actividades forestales.

  • Entradas en venta bajo registro online o invitaciones personales (Sponsors, Expositores, medios, Gobierno y entes, medios de comunicación y organizaciones)

  • Delegaciones de visitantes del exterior.

  • En estos días de la feria se realizarán además de la exposición estática, actividades dinámicas productivas de la maquinaria forestal (Silvicultura, Cosecha, Carga, aplicaciones con drones, producción de biomasa, etc.)

  • Este formato nos permitirá la coordinación de la actividades y demostraciones calendarizadas para el mejor aprovechamiento de los visitantes y a su vez el mayor control de seguridad posible.)
  • Durante estos días la feria brindará un enfoque más didáctico para el público general para promover la comunicación asertiva de las empresas participantes, buscando la mejor difusión de las prácticas forestales y como el sector interactúa y está presente de forma horizontal en toda la sociedad.

  • Se realizarán actividades controladas de demostración de equipos que no impliquen riesgos para el perfil del publico visitante.

  • Se espera la visita de institutos de formación, delegaciones escolares, UTU, entre otras.

  • Habrá propuestas integradoras, organizando actividades informativas y de entretenimiento.

No podés faltar

Foro forestal regional.

Tendrán lugar los días 9, y 10 de octubre, en horario matutino en la ciudad de Colonia del Sacramento, a solo 30 minutos del predio de la feria.

Este evento busca abordar la relevancia del sector forestal a nivel global. Visualizar las tendencias de inversiones de capitales productivos en la región. Recibir la visión de los desafíos de crecimientos logísticos y descubrir los beneficios socioeconómicos que trae acompañada esta tendencia.

Cabe destacar que la ciudad de Colonia ofrece un sinfín de comodidades y prestaciones a estos efectos, además de su enorme atractivo turístico, con una gran variedad de oferta hotelera y gastronómica, ideal para una buena estadía de visitantes tanto nacionales como internacionales. 

Para ello contamos con el respaldo de la Intendencia Municipal de Colonia y sus diferentes Secretarías (Desarrollo, Cultura y Turismo).